Actualidad

Asís Echániz y Carlos Santana junto al resto del equipo de EQT Partners en España

De izda. a dcha, Carlos Dolz, Íñigo Sánchez-Asiaín, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Juan Luis Ramírez, Socios de Portobello Capital

En la imagen, Ramón Ros, Director de Desarrollo Corporativo y Planificación Estratégica de Konecta

En la imagen, Lorea Aristizabal, Head of Corporate Development de CIE AUTOMOTIVE



Es una de las grandes desinversiones del private equity este año en España. El fondo estadounidense Warburg Pincus ha acordado la venta de Accelya, el gigante español del software para aerolíneas, a Vista Equity Partners Management, gestora norteamericana de capital riesgo especializada en tecnología. Vista ha realizado la inversión a través de su vehículo Vista Equity Partners Perennial, especializado en inversiones a largo plazo, imponiéndose en la puja a grandes fondos como PAI Partners y Apax.Es una de las grandes desinversiones del private equity este año en España. El fondo estadounidense Warburg Pincus ha acordado la venta de Accelya, el gigante español del software para aerolíneas, a Vista Equity Partners Management, gestora norteamericana de capital riesgo especializada en tecnología. Vista ha realizado la inversión a través de su vehículo Vista Equity Partners Perennial, especializado en inversiones a largo plazo, imponiéndose en la puja a grandes fondos como PAI Partners y Apax.

El fondo de capital riesgo norteamericano Kohlberg Kravis Roberts (KKR) ha tomado el control de las sociedades del grupo siderúrgico Alfonso Gallardo, hasta ahora propiedad de su fundador, el empresario jerezano Alfonso Gallardo Díaz. La operación se ha materializado mediante la capitalización de la deuda que el grupo industrial tenía con el private equity estadounidense desde su refinanciación en 2014. De esta forma, KKR alcanza el 100% de la empresa siderúrgica y nombrará un nuevo Consejo de Administración.

Miura Private Equity ha reforzado, a través de su fondo agroalimentario Frutas, el accionariado del grupo hortofrutícola Citri&Co, que, a su vez, también ha adquirido una participación en Frutas Esther, dando lugar al líder europeo de cítricos y fruta de hueso con una facturación cercana a los €500M. Las familias fundadoras de Martinavarro, Rio Tinto, Perales&Ferrer y Frutas Esther, junto al equipo directivo, siguen siendo los accionistas de referencia del grupo en esta nueva etapa, mientras Miura mantiene y refuerza su compromiso con su participada.


Número 49 - Octubre 2019


En Portada:
 
EQT

Fondo a Fondo:
Portobello

Entrevista: 
Konecta

Descargar PDF

 

Alantra Private Equity

Más info

www.capitalcorporate.com