Actualidad

Asís Echániz y Carlos Santana junto al resto del equipo de EQT Partners en España

De izda. a dcha, Carlos Dolz, Íñigo Sánchez-Asiaín, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Juan Luis Ramírez, Socios de Portobello Capital

En la imagen, Ramón Ros, Director de Desarrollo Corporativo y Planificación Estratégica de Konecta

En la imagen, Lorea Aristizabal, Head of Corporate Development de CIE AUTOMOTIVE



Nazca Capital ha acordado la venta de su participación de control en Gestair, líder en España en el sector de aviación ejecutiva, a GPF Capital en un SBO de importe confidencial. En esta nueva etapa, Carlos Gericó, Director General, será el nuevo Presidente del grupo y asumirá la presidencia del nuevo Consejo de Administración. Por su parte, Rafael Melero, Director de Aviación; Ricardo Tercero, Director de Mantenimiento; Anabel Azor, Directora Legal y Cesar Ovelar, Director Financiero, entran también en el accionariado de Gestair. La operación está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En 2014, Nazca Capital tomó el control de Gestair, que entonces atravesaba una situación complicada por la fuerte contracción del mercado derivada de la crisis económica. La gestora se hizo con el 100% del capital de la compañía y de su filial Corjet por un importe confidencial.

GED ha firmado, a través de su fondo de infraestructuras, GED Infrastructure, un acuerdo para vender su participación en Telecom Castilla-La Mancha (Telecom CLM) a Equitix, el fondo paneuropeo especializado en infraestructuras. El cierre de la operación se realizará tras el cumplimiento de las condiciones suspensivas, incluyendo Competencia. Una vez completada la operación, Equitix pasará a controlar el 55% de Telecom CLM. La participación de GED en Telecom CLM fue adquirida inicialmente por Ahorro Corporación Infraestructuras en 2007, gestionado por GED desde 2015. Ese año, la gestora de private equity se hizo con el negocio de gestión de fondos de infraestructuras de Ahorro Corporación.

Artá Capital, la gestora de Grupo March, ha completado la adquisición de Nucap Europe, la división europea de la empresa canadiense Nucap Industries, por €100M. La compra del fabricante de componentes de sistemas de frenado supondrá la octava inversión de su segundo fondo, Artá Capital Fund II. Tras la adquisición, la compañía pasará a llamarse Nuadi. En el proceso competitivo, Artá se ha impuesto a otros fondos como Portobello Capital, que llegó también a la fase final.


Número 49 - Octubre 2019


En Portada:
 
EQT

Fondo a Fondo:
Portobello

Entrevista: 
Konecta

Descargar PDF

 

Alantra Private Equity

Más info

www.capitalcorporate.com