ACON Investments se hace con cerca del 70% de Salesland

El private equity norteamericano ACON Investments, a través de su filial, ACON Latin America Opportunities Fund IV, ha adquirido de una participación próxima al 70% en Salesland, empresa multinacional especializada en el desarrollo de proyectos comerciales a medida en la Península Ibérica y Latinoamérica. Hasta la fecha Miguel Artero, Presidente y CEO del Grupo Salesland, controlaba el 69,56% del capital de la compañía. En esta nueva etapa, Artero seguirá al frente de la empresa junto al actual equipo directivo del grupo, y mantendrá una minoría significativa en el accionariado. Los términos financieros de la transacción no han sido desvelados.

Salesland es una multinacional de referencia en el sector de soluciones comerciales, marketing y servicios de fuerza de venta, que cuenta con 7.600 agentes en Latinoamérica y 3.300 en la Península Ibérica. En su cartera de clientes figuran, entre otros, Wizink, Telefónica, LG, Loreal y Bankinter. Actualmente, la compañía opera en Perú, Colombia, Chile, México, Centroamérica y la Península Ibérica. En concreto, España supone su primer mercado, con un 42% de los ingresos, seguido de Perú (23%), Chile (14%) y Colombia (13%). Desde su fundación en 2000, el grupo ha logrado un crecimiento anual en ingresos de más del 25%, facturando €170M en 2019.

Con esta adquisición, el equipo de ACON Madrid ha canalizado la inversión de más de €100M desde diciembre de 2017. La firma de private equity gestiona $5.600M a nivel global en activos en EE.UU., Latinoamérica y Europa. La gestora está presente en España desde 2017 para invertir en compañías ibéricas que puedan aprovechar la experiencia, presencia, red de contactos y cartera de la gestora americana, con un equipo liderado por Marcos Semmler, Marcos Lladó y Stefan Lindemann. La gestora se estrenó en nuestro país con la compra de Contenur a Miura y Demeter y, en 2019, tomó el control de Germaine de Capuccini junto a Torreal. Su estrategia flexible incluye tanto equity -mayorías y minorías- como deuda estructurada.

Fundada en Washington en 1996, ACON Investments es una gestora de private equity global con $5.600M bajo gestión, con equipos de inversión en Washington DC, Los Ángeles, São Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Madrid y que, hasta la fecha, ha completado 68 adquisiciones.

www.capitalcorporate.com