Además, Francisco Alberola, seguirá al frente del negocio, asegurando la continuidad en la estrategia de la compañía y liderando esta nueva fase de expansión. Como parte de la transición, la compañía ha ejecutado un cambio de marca de Eurocebollas a Solions, una nueva denominación que refleja la visión de futuro de la compañía sin alterar su identidad principal.
En 2023, Eurocebollas se convertía en la cuarta operación del fondo Portobello Structured Partnerships Fund I, liderado por Victor Virós, cuyo objetivo de inversión es aportar soluciones de capital crecimiento flexible, sin toma de control, a empresas y empresarios del middlemarket en España y resto de Europa. El fondo de minorías de Portobello se ha llevó el gato al agua en la puja por el 45% de Orion Solutions, la matriz de la agrícola valenciana, y adquirió el porcentaje a Nazca Capital, accionista de la compañía desde 2020, y a Francisco Alberola, Director General y socio mayoritario, que mantenía la mayoría del capital. Semanas después, la firma de private equity española daba entrada a la francesa Solina, participada por Astorg, en el proyecto y se diluía hasta el 38%. El deal valoraba la firma en unos €100M.
Fundada en 1980 y con sede en Alzira (Valencia), Eurocebollas es un proveedor de soluciones e ingredients naturales especializados B2B totalmente integrado con un profundo conocimiento de la cadena de valor de la cebolla: aprovisionamiento, diseño y desarrollo de producto, fabricación, cocinado y procesado, envasado y distribución. La compañía produce más de 160 recetas diferentes de cebolla en constante innovación, siendo pioneros en cebolla cocida y frita y habiendo desarrollado también otros productos procesados, tanto a base de cebolla como a base de otras verduras como el ajo, la berenjena o el calabacín. El grupo cuenta con unas instalaciones estratégicamente situadas en Alzira, con una superficie total de 100.000 m2 y con capacidad de producción de 400 tn diarias, complementada con un almacén logístico en Chinchilla (Albacete), de 17.000 m2, que optimiza el proceso de aprovisionamiento. Eurocebollas cuenta con clientes en más de 30 países (en Francia, Reino Unido, EE.UU., Italia o Alemania, entre otros) y una plantilla de más de 200 empleados. Eurocebollas ha duplicado su tamaño en dos años hasta alcanzar ventas de €75M en 2024.
“Después de dos años como accionistas minoritarios, hemos adquirido un profundo conocimiento del negocio y del equipo que ha sido clave para el éxito de la empresa. Estamos impresionados por el crecimiento logrado hasta la fecha, y aún más entusiasmados con el futuro”, destaca Víctor Virós, Socio de Portobello Capital.